RESEÑA HISTORICA 2YX-1000 SAN CRISTOBAL


La A.V.R.P. RED DE EMEREGENCIA Y TRANSMISIONES 2YX–1000 SAN CRISTOBAL nace el 30 de julio de 1.975 pero no es hasta el 08 de diciembre de 1.976 que es registrada, teniendo su asiento en las instalaciones del Hospital Central de la ciudad de San Cristóbal.

En aquella oportunidad, bajo la presidencia del Sr. Alirio Rosales, Presidente Fundador.

A partir de ese momento se siembra la semilla de una organización civil, sin fines de lucro, apolítica y gremial, integrada por hombres y mujeres, jóvenes y adultos; cuya función es colaborar dentro de los principales centros Hospitalarios de nuestra ciudad, entre ellos tenemos el Hospital Central Dr. Jose Maria Vargas de San Cristóbal, I.V.S.S. Hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, Centro Ambulatorio Puente Real Dr. Carlos González; desde NUESTRO INICIO colaboramos en los Centros Hospitalarios con el traslado interno y externo de lesionados y enfermos, consecución del servicio de Ambulancia, búsqueda y posible donación de medicamentos, entrenamiento constante en el área de auxilio medico de emergencia a nuestras comunidades a través de nuestros cursos, apoyo permanente con las autoridades sanitarias en las campañas de Vacunación, colaboración a instituciones en actividades deportivas, recreativas y también donde podamos ayudar, llevando siempre en alto nuestro slogan “ HAZ BIEN SIN VER A QUIEN”, esto y mucho más es lo constituye hoy en día la RED DE EMERGENCIA Y TRANSMISIONES 2YX – 1000 SAN CRISTÓBAL

Importantes figuras presidenciales han engalanado esta institución en sus años ininterrumpidos de existencia, entre los cuales están:

1. Sr. Alirio Rosales

2. Lic. Álvaro Herran Uribe (q e p d)

3. Lic. Pedro Ochoa (q e p d)

4. Sr. Manuel Barrios

5. Sr. Rómulo Ochoa

6. Sr. Luis Yanez (q e p d)

7. Sr. Gregorio Pico Cordero

8. Sra. Faustina Ortiz

9. Lic. Carlos E. Cárdenas

10. Sr. Ramón Gómez

11. Sr. Humberto Rodríguez

12. Sr. Rodolfo Peñaloza

13. Sr. Alberto Cárdenas

14. Lic. Iván Villalobos

15. Lic. Elizabeth Cárdenas

16. Prof. Juan Vergara

17. Sr. Angel Y. Osorio D.

18. Sr. David Camacho

19. Tmi. Ansony Morales

La RED DE EMERGENCIA Y TRANSMISIONES 2YX – 1000 SAN CRISTÓBAL ha tenido la dicha de crear:


1. El 15 de Febrero de 1.985 la Brigada de la RED DE EMERGENCIA Y TRANSMISIONES 2YX – 1000 SAN CRISTÓBAL llamada desde su fundación (08 Dic. 1.974) “ CLAVE ROJA “ cambia de nombre por BORET TOM “TRYNO MUÑOZ ORTA” (YV-2-HC) (Hospital del Hospital Central San Cristobal).

2. El 23 de Marzo de 1985 crea la Escuela Nacional Red de Emergencia ENRET con la finalidad de capacitar en el área de Protección Civil y participación Ciudadana a: Comunidades, Empresas, Colegios, Liceos, Amigos e Instituciones; para crear una conciencia de autoprotección y respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

3. El 30 de junio de 1990 crea la RED DE EMERGENCIA Y TRANSMISIONES 2YX – 1000 SANTA TERESA, ubicada en el Hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz; en la actualidad esta integrada por la Brigada “ Álvaro Herran Uribe “ BORET AHU. (YV-2-HS)

4. El 15 de agosto de 1992 crea la Red de Emergencia del Instituto del Deporte Tachirense, y cuya función es colaborar en todas las actividades deportivas coordinadas por el I.D.T. (YV-2-FV).

5. El 29 de noviembre de 1994 crea la Red de Emergencia del Centro Ambulatorio Puente Real, bautizada como BORET Carlos Cárdenas, fundada bajo la presidencia del Lic. Iván Villalobos (YV-2-AP).

Años de lucha ininterrumpida al servicio de la comunidad nos ha dado el sitio de honor que hoy día observamos.

En esta Venezuela vibrante de cambios continuos, estamos al día y al constante para aplicar nuestro rol de servidores públicos AD-honores, solamente a la espera de la satisfacción de el deber bien cumplido y con la plena conciencia de otorgar un trabajo digno y justo para honra de propios y extraños.

Hoy por hoy, la RED DE EMERGENCIA Y TRANSMISIONES seguirá el sendero que marcaron quienes en aquella oportunidad se les ocurrió crear este hermoso proyecto.


 
RED DE EMERGENCIA Y TRANSMISIONES  SOMOS TODOS..........................


 
JD 2YX-1000 SAN CRISTOBAL